¿Qué son las empresas FinTech?

El término FinTech deriva de las palabras “finance” y “technology” y se utiliza para agrupar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para dispositivos móviles como celulares y tablets. Con esto, buscan ofrecer sus servicios con menores costos y más eficiencia, en comparación con los que ofrecen la banca o empresas tradicionales.

Read More
Guía del emprendedor para la escena tecnológica de la CDMX

En marzo de este año, México fue aplaudido por expertos en tecnología por ser el primer país en América Latina en aprobar una ley para regular el sector FinTech, liberando así el potencial de la tecnología Blockchain para resolver problemas de transparencia política e inclusión financiera.

Read More
Crónica de una muerte anunciada. Las ventas también mueren

Escuchaba a Jorge, el gerente de compras, con atención; cada palabra de reclamo que él me expresaba golpeaba mi ego como si fuera un martillo; un coraje inusual me invadía, nunca había sentido tanta impotencia; escucharlo decir que nos cancelaba el contrato anual de suministro de reactivos y consumibles que tanto había luchado por conseguir era la peor noticia que pudiera haber recibido ese día, pero ¿qué paso? ¿Cómo pudimos haber perdido esa cuenta? En realidad, quería saber ¿quién había matado mi venta?

Read More
NO NECESITAMOS MÁS NEGOCIOS

¿Realmente cree que a estas alturas hace falta una clínica veterinaria más, una oftalmología, otra empresa de servicios contables, una agencia de marketing digital, una inmobiliaria o un abogado más? Ya hay demasiadas opciones.

El gran problema, es que la mayoría ofrecen exactamente lo mismo.

Read More
Lograr la meta es la única opción o cómo evitar el fracaso al emprender

En los últimos años he participado como consultor en un número importante de proyectos de alto impacto. Algunos han sido exitosos y otros, desafortunadamente, se han quedado en el camino. El análisis comparativo entre éxitos y fracasos me ha permitido identificar un factor que destaca sobre los demás, y que es necesario para asegurar que cualquier proyecto, sin importar que tan complejo sea, llegue a buen término.

Read More
5 claves para financiar tu Negocio

En México existe una amplia gama de financiamientos para apoyar a las Pymes, sin embargo, debido a su desconocimiento las empresas no saben cómo acceder a éstos o no los utilizan de manera correcta. Asimismo, desconocen los requisitos que solicitan todas las entidades financieras que incluso en la actualidad son en línea.

Read More
Potencializa el crédito en tu Pyme

En los últimos años el desarrollo de las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) se ha fortalecido, particularmente en la implementación de diversos programas financieros acordes con las características y necesidades de las empresas, así como al surgimiento de nuevas entidades financieras privadas, como las Sofomes, y de la banca comercial.

Read More
Cómo hacer más competitivo tu negocio

Algo que a todas y todos los emprendedores les pasa por la mente es cómo poder hacer más exitosa su empresa y buscar nuevas alternativas para provocar un cambio verdadero, impulsar el negocio y hacerlo más competitivo. Para ello es muy importante contar con disponibilidad financiera.

Read More
Las PyMEs la fuerza de México

En los últimos años en nuestro país ha surgido un desarrollo y crecimiento de las Pymes (Pequeñas y medianas empresas), auge que se ha sostenido gracias a nuevas políticas gubernamentales y al apoyo de diversas instituciones que han dado mayor impulso a emprendedores para echar a andar sus negocios.

Read More